jueves, 28 de julio de 2011

Por favor envía una pregunta al nuevo Director Ejecutivo de Fundaciones Rick Hansen

Últimamente ha habido muchas deliberaciones en la comunidad de los lesionados en la médula espinal acerca del compromiso con una cura para la lesión de médula espinal (LME) por parte de una de las más grandes y mejor financiadas organizaciones globales que lidian con la LME, la Fundación Rick Hansen (RHF) y sus filiales, el Instituto Rick Hansen (RHI) y la Colaboración Internacional en Descubrimientos Reparativos (ICORD).

Por qué se necesitan tres organizaciones con sus propias instalaciones y personal, no lo sé, y no es el punto del blog de hoy.

Básicamente, la RHF financia tres áreas de trabajo: calidad de programas de vida, investigaciones traslativas en cuidado de gente con LME, e investigaciones traslativas para una cura de la lesión de médula espinal. Aquí es donde comienza el debate.

A medida que la ciencia para una cura se acerca a su meta (ver una lista de ensayos clínicos globales) muchos creen que una gran organización como la RHF debería estar invirtiendo más dinero e influencias en dicha meta, especialmente cuando una cura para la lme es uno de los objetivos de la RHF. Define su objetivo muy claramente: "Un mundo sin parálisis después de lesiones de médula espinal."

Seré claro, formo parte del grupo que cree que la RHF podría hacer más por una cura. ¿Por qué creo esto?

Al ver una lista de trabajos científicos recientespatrocinados por el RHI y la lista deinvestigadorese investigacionesen ICORD, no me parece que la regeneración del sistema nervioso central (SNC) esté recibiendo mucha atención.

Pero antes de criticar quiero más información acerca de cómo se dividen los fondos recaudados por la RHF y, más al grano, cuánto se invierte en regeneración del SNC para sacarnos de nuestras sillas.

Te invito a enviar un correo electrónico (usando la planilla a continuación) al sr. Art Reitmayer, el nuevo Director Ejecutivo de RHF, a felicitarlo por su nombramiento y por el  25o aniversario del Tour Mundial del Hombre en Movimiento de Hansen, y a hacerle una pregunta muy específica: ¿qué porcentaje del dinero está invirtiendo la RHF directamente para curar la parálisis?

No te preocupes si no eres canadiense. Rick Hansen ha recorrido el mundo para crear conciencia acerca de la LME y puedes donar a la fundación desde cualquier país del mundo. De hecho, si recibo una respuesta y me siento satisfecho de que una buena cantidad de dinero se está invirtiendo en una cura, ¡voy a hacer una donación!

Translator: Melissa González


Esta campaña ha terminado
Y ver la Parte II



/////////////////////////////////

Por favor responda a mi importante pregunta.
Para: Sr. Art Reitmayer, Director Ejecutivo, Fundación Rick Hansen (RHF)

Cc.
Sres. Rick Hansen y Lyall Knott, Co-presidentes, Junta Directiva de la RHF
Sr. Jim Watson, Secretario, Junta Directiva de la RHF
Sr. George Gaffney, Tesorero, Junta Directiva de la RHF

Junta Directiva de la RHF
Sr. Matthew Bosrock
Sra. Sally Douglas
Sr. Perry Goldsmith
Sra. Amanda Hansen
Sr. Jonathan Kallner
Sr. Tod Leiweke
Sra. Sue Paish
Sr. Peter Ufford
Sra. Christine Day

Sr. Bill Barrable, Director Ejecutivo, Insituto Rick Hansen

Dr. Tom Oxland, Director Interino, ICORD

En el 25o aniversario del viaje heroico de Rick para curar la parálisis me gustaría felicitarle por su reciente nombramiento como Director Ejecutivo de la Fundación Rick Hansen. Si Rick creyó, hace veinte años, que una cura para la parálisis era posible, la RHF debería sentir que una cura es ahora inevitable a la luz de los recientes progresos científicos.

Siendo una persona preocupada por la lesión de médula espinal (LME) creo que el nombramiento de un nuevo Director Ejecutivo en un momento tan importante le permite a la RHF acelerar su avance hacia una cura. Como todos sabemos una cura no llegará solo gracias a la esperanza, sino a través de trabajo arduo, perseverancia y del apoyo de la ciencia.

Sin embargo, me preocupa que la RHF haya perdido un poco el enfoque hacia la búsqueda de una cura para la lesión de médula espinal. Mi preocupación radica en la información publicada tanto en el sitio de la red del Instituto Rick Hansen como de ICORD (ambos establecidos y fundados por la RHF). Al leer esta información no veo a la regeneración del sistema nervioso central (SNC) como la principal prioridad de ninguno de estos dos grupos.

Por lo tanto me gustaría pedirle que me provea el porcentaje de los fondos que la RHF está invirtiendo en regeneración del SNC y en una cura para la LME.

Estoy consciente de que el trabajo en cuidado y calidad de vida es importante para aquellos que viven con LME, pero una cura que demuestra estar a nuestro alcance es igualmente importante y es de hecho la forma suprema de cuidado o calidad de vida.

Gracias por leer esto y espero una respuesta a mi pregunta en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario