sábado, 9 de diciembre de 2017

"Una historia de éxito inesperada". ¿De Verdad? Me gustaría saber más. PARTE I


Esta es una historia sobre el regreso de la VIS (función vesical, intestinal, y sexual), pero tendrás que quedarte conmigo un poco para seguir.

Me complació leer las siguientes historias en Newsweek (El hombre paralizado sorprende a los científicos parándose y moviéndose por sí mismo) y Science Daily (Individuo con lesión completa de la médula espinal recupera la función motora voluntaria). Resumen muy breve; el entrenamiento prolongado basado en la actividad con estimulación epidural dio como resultado la capacidad de un hombre con una lesión medular completa para pararse y moverse sin estimulación seis años después de la lesión. El estudio se realizó en la Universidad de Louisville en Kentucky y fue financiado por CDRF (Fundación Christopher y Dana Reeve) y otros a través de su proyecto Big Idea.


Si bien todo esto es muy emocionante, especialmente con aquellos inexpertos con cura para la parálisis, las noticias reales para muchos en la comunidad de lesiones de la médula espinal ya habían sido divulgadas en numerosas ocasiones por CDRF y sus apoderados. Esta gran noticia fue que, "Aún más sorprendente, los cuatro participantes experimentaron mejoras significativas en las funciones autónomas, que incluyen la vejiga, el intestino y la función sexual, así como la regulación de la temperatura". (9 de octubre de 2014).

Otro anuncio el 31 de enero de 2015 decía "demostrar en términos significativos que la estimulación epidural de la médula espinal es una terapia válida que conduce a una mejora significativa de la función cardiovascular, respiratoria, vesical, intestinal y sexual en pacientes..."

Todas estas son muy buenas noticias, y aún mejores son las noticias de que, aunque el regreso de la VIS fue un regreso inesperado, un estudio de VIS es ahora parte del estudio "paso a paso". Esto lo aprendí después de intercambiar correos electrónicos con Roderic Pettigrew, el Director del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería del NIH, y su pandilla. Su grupo escribió un artículo llamado "Estimulación espinal epidural para mejorar la vejiga, el intestino y la función sexual en personas con lesiones de la médula espinal: un marco para la investigación clínica".

Entonces, ¿a dónde voy con esta historia? Manténgase en sintonía con la Parte II de "Una historia de éxito inesperada. ¿De verdad? Me gustaría saber más".

Translator: Felix Rigaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario