lunes, 12 de agosto de 2013

Únete a otras 400 personas para decirle al Gobernador Jerry Brown que no está solo al firmar para que la Ley de Roman para la cura de la parálisis se convierta en ley

El año pasado Roman Reed y sus partidarios lograron aprobar una ley para el financiamiento de la cura de la parálisis en dos comités de la Asamblea, la Asamblea completa, dos comités del Senado y finalmente el Senado entero. Hubiera agregado $1 a las multas de tráfico para volver a financiar este importante programa. Al final, el Gobernador Jerry Brown vetó el proyecto de ley diciendo que el financiamiento debería provenir del fondo general.  

Roman Reed y su equipo tomaron en serio el consejo y este año presentaron el Proyecto de Ley 714 para un millón en financiamiento de la cura de la parálisis que proveerá del fondo general.


Ahora han pasado los Comités de Salud y de Asignaciones de la Asamblea, la Asamblea complete 69 a 3, y más recientemente el Comité de Salud del Senado nueve a cero.


Mientras Roman trata de asegurarse de que el proyecto de ley pase en el Comité de Asignaciones del Senado y en el Senado completo, estamos haciendo la tarjeta gigante “CureLaParálisis” para el Gobernador para decirle que le apoyaremos cuando convierta el proyecto en ley.  

Más de 400 ya han firmado nuestra tarjeta y se han alzado en solidaridad con la cura de la parálisis. Todavía tenemos tiempo antes de que este proyecto de ley llegue al escritorio del Gobernador y esperamos que trabajes hombro con hombro con nosotros.


Firma la tarjeta y envíale tus comentarios al Gobernador Jerry Brown. 

jueves, 8 de agosto de 2013

Grupo Hansen: han aprendido a prometer

pero...¿cumplirán lo prometido?


Tengo que admitir que quedé bastante impresionado con un anuncio reciente del Rick Hansen Institute. Sus nuevos planes con indicaciones estratégicas para cinco años parece el motivo justo por el que los activistas por una cura a las lesiones de médula espinal se han estado manifestando.

Por ahora dejaré mi opinión como un “parece”, pero seguro que han aprendido a prometer cosas. Anteriormente la Rick Hansen Fundation and Institute ha dejado caer la palabra “cura” aquí y allá, pero parece que nunca ha tenido ningún tipo de plan para curar las lesiones de médula espinal. ¡Parece que esto pueda haber cambiado!

No solo parecen comprometidos con una cura a las lesiones de médula espinal, sino que también parecen tener un plan que implica gastos para la cura (junto con los cuidados). Ahora hablan sobre regeneración e incluso mencionan la palabra “crónica” en relación a una lesión de médula espinal. “Crónico” significa aquellos de nosotros que vivimos con los horrores de la parálisis y ellos AHORA hablan de NOSOTROS.

No será 100 % cierto, pero no creo que su antigua web hablara nunca sobre un compromiso para curar las lesiones de médula espinal. Incluso han establecido un comité encabezado por el doctor Brian Kwon para tratar la cura.

Otra expresión de moda es “implicación del consumidor”. ¿Significaría esto que el Rick Hansen Institute ahora quiere nuestras aportaciones?

Hemos estado dos años haciendo preguntas sobre la cura al Rick Hansen Foundation and Institute y ahora parece que ellos están preparados para responder.

Sé que habrá muchos cínicos sobre el grupo Rick Hansen y una cura, pero prefiero abandonar mi cinismo e involucrarme en este nuevo camino con preguntas. Podéis ver algunas de las preguntas que haré en las próximas charlas.

Veamos qué es lo que una de las organizaciones científicas líderes del mundo pone sobre la mesa antes de criticar. Uno de mis camaradas de la “cura” comentó que están haciendo todo esto simplemente para alegrarnos. Mi respuesta a esto es que estoy encantado de que finalmente tengan en cuenta nuestras opiniones, intentando “alegrarnos” y poniendo la cura como plato fuerte en sus esfuerzos.


Por favor, echad un vistazo al anuncio reciente y nuestras preguntas. Si tenéis cualquier otra pregunta que queráis hacer avisadme.

Translator: Irene Corchado Resmella