sábado, 2 de abril de 2011

Aumentemos el gasto militar del G20 en 55.226.000 de dólares americanos

From 17 June 2010 StemCells&AtomBombs: Let's increase G20 military spending by US$55,226,000,000

Memorándum SECRETO
A todos los líderes del G20:
Jacob Zuma (Presidente de Sudáfrica), Stephen Harper (Primer Ministro de Canadá), Felipe Calderón (Presidente de México), Barack Obama (Presidente de EE UU), Cristina Fernández de Kirchner (Presidenta de Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Presidente de Brazil), Hu Jintao (Presidente de China), Naoto Kan (Primer Ministro de Japón), Lee Myung-bak (Presidente de Corea del Sur), Manmohan Singh (Primer Ministro de India), Susilo Bambang Yudhoyono (Presidente de Indonesia), el rey Abdalá I de Arabia Saudí, Nicolás Sarkozy (Presidente de Francia), Angela Merkel (Canciller de Alemania), Silvio Berlusconi (Primer Ministro de Italia), Dmitri Medvédev (Presidente de Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Primer Ministro de Turquía), David Cameron (Primer Ministro del Reino Unido) y Kevin Rudd (Primer Ministro de Australia).

De: Dennis Tesolat (paralítico de Osaka, Japón)

Asunto: Aumentemos el gasto militar del G20 en 55.226.000 de dólares americanos
___________________________________________________________________

Chicos y chicas, ¡buenas noticias!

Sé que la gente siempre trata estos acontecimientos del G8 y el G20 con cinismo; se queja de cuánto cuesta organizarlos (perdona Steve); incluso se mofan de vuestra inteligencia y cuestionan vuestra integridad. Bien, ¡pues se acabó!


Este año os vamos a ver crear un Fondo Conmemorativo del G20 para la investigación de células madre que cueste 29.000 millones de dólares Y aún así os marcharéis de Toronto con la friolera de 55.226.000 dólares en vuestros bolsillos para un mayor gasto militar Y no tener que aumentar los impuestos incluso un 1%.

¡La gente acudirá en masa! ¡Los más sensibles se desmayarán! Los periódicos lo considerarán un acontecimiento histórico y os prometo que quedaréis como magnánimos.

He intentado simplificar las cuentas lo más que he podido y, una vez que vuestros Ministros de Finanzas confirmen las cifras por favor, enviadme un correo electrónico (stemcells.and.atom.bombs@gmail.com) para hacerme saber que estáis de acuerdo.

Solo una cosa: no tengo el acceso que tenéis vosotros al gasto militar. He tenido que apañármelas con las cifras del gasto militar de 2008 y 2009, así que perdonadme si me he pasado en algunos miles de millones.

Abajo se muestra un plan claro para llevar a cabo. Vuestro gasto militar de 2008 y 2009 (no olvidéis añadir seis ceros a cada cifra, ya que se trata de millones de dólares americanos) se muestra en las dos primeras columnas de la izquierda tras el nombre de vuestro país.

Como todos sois ricos a vuestra manera, decidí que el número uno del gasto militar (aplausos al Sr. Obama) sea también el que muestre mayor generosidad. Por lo tanto, EE UU pagará el 51,072% (14.810.784.068 dólares americanos) al Fondo Conmemorativo del G20 para la investigación de células madre y Argentina (lo siento chicos) tendrá el privilegio de contribuir con tan solo el 0,201% (58.237.819 dólares americanos).

El truco (si no eres un líder del G20, por favor no leas esta parte)
Si echáis un vistazo a la primera columna de la derecha veréis que he realizado el cálculo per cápita (es decir, la contribución total de vuestro país dividida entre la población). Tenéis que anunciar que cada persona de vuestro país pagará una cantidad per cápita (ej. el Sr. Kan, de Japón, anunciará que cada hombre, mujer y niño en Japón contribuirá con 8,21 dólares).
Leed esta parte atentamente, ya que es aquí donde daréis una buena impresión. Entonces anunciaréis que para evitar cargar a cada hombre, mujer y niño con una tasa per cápita, vuestro gobierno cubrirá los gastos con el gasto militar (así los australianos no tendrán que pagar 20,11 dólares cada uno).

“Hurra!” cada alemán se librará de pagar 13,12 dólares. Los turcos dirán “Evet!” porque no tendrán que pagar 5,85 dólares cada uno.

Pero, en realidad, pocos sabrán que con el aumento del gasto militar en 2009 de 84.226.000 dólares aún podéis contar con un aumento de 55.226.000 dólares para vuestras armas (que también proviene del dinero de los ciudadanos, así que no os costará nada).

Aún obtendréis las armas, habrá investigación de células madre y no costará ni un duro más de lo que ya estáis gastando. Recordad: el aumento del gasto militar es secreto.

La verdad (si eres un líder del G20, por favor no siga leyendo)
De todos modos creen que somos estúpidos, así que dejémosles disfrutar de su pequeña victoria. Acabamos de obtener 29.000.000 dólares para la investigación de células madre para curar enfermedades.


Translator: Irene Corchado Resmella

No hay comentarios:

Publicar un comentario