sábado, 2 de abril de 2011

"No es un problema técnico. Es el financiamiento."

From 24 June 2010 StemCells&AtomBombs: "It’s not a technical issue. It’s the financing."


Como he mencionado en mis entradas anteriores, el desarrollo de la bomba atómica fue una colaboración entre tres países: los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Estos tres países tienen una larga historia de trabajo en conjunto, y en los últimos tiempos en Afganistán.

Estos tres países también tienen algo más en común; solo una minoría de sus ciudadanos apoyan la guerra en Afganistán. No solo la gente en Canadá, o en Gran Bretaña, sino también en Estados Unidos.

Según una encuesta Angus Reid de junio, solo el 33% de los canadienses apoyan la campaña de Canadá. Con el 59% de los canadienses en contra de la guerra del gobierno en Afganistán, el gobierno canadiense gastará, según el Oficial de Presupuesto Parlamentario, $18,1 billones para el final de 2011. Lo cual equivale a $1500 por hogar canadiense.

En Gran Bretaña, según otra encuesta Angus Reid de junio, solo el 38% de los residentes del Reino Unido apoyan la guerra del gobierno en Afganistán, con un 55% de la población en contra. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido gastará en ella £5 billones en 2010.

Los Estados Unidos de América, un país donde el 53% de la gente cree que la guerra en Afganistán no ha valido la pena, habrá gastado la cantidad exhorbitante de $299 billones entre 2001 y septiembre de 2010 .

Estés o no de acuerdo con la guerra, es un gasto enorme a sabiendas de que la mayoría de la gente que vive en los países que la financian está en desacuerdo.

No me tomaré la molestia de sumar los gastos de la guerra de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, ya que lo pueden hacer ustedes mismos, pero hay que preguntarse su porqué. ¿Es para proteger las tropas extranjeras de más de 100.000 en Afganistán? ¿Es para la libertad de los 29 millones de personas en Afganistán? ¿Es para protegernos de más ataques terroristas?

Ahora comparen esto con la lista de las siguientes enfermedades que la investigación de células madre podría potencialmente curar: esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, diabetes, lesiones de la médula espinal, enfermedad de Lou Gherig, enfermedades del pulmón, artritis, anemia falciforme, falla orgánica, cáncer. No me tomaré la molestia tampoco en sumar las cifras del número de vidas que esto salvaría. Pero en lo que respecta a la investigación de células madre, no solo está insuficientemente financiada, sino que ni siquiera tenemos una cifra clara de los gobiernos acerca de cuánto están invirtiendo en ella.

Se podría pensar incluso que la falta de financiamiento radica en una oposición de la mayoría a la investigación de células madre, especialmente a las más controversiales células madre embriónicas. Sería razonable pensar de este modo usando lógica elemental…

...La mayoría de los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido están en contra de la guerra en Afganistán...
...pero estos gobiernos gastan billones y billones en ella...
...Por lo tanto no debemos estar invirtiendo billones y billones en financiar células madre porque debe haber una oposición masiva.

Bueno, tendría sentido, pero estarías equivocado.

Según los resultados de la encuesta más reciente, una mayoría en los tres países claramente favorecen continuar la investigación de células madre. En Canadá, 64% a favor. En los Estados Unidos, 52%, y un exhorbitante 79% en el Reino Unido.

Puede que quieras encontrar la razón por la cual no estamos invirtiendo más en investigación de células madre yendo a la fuente. Si te sientes motivado, trata de escribirles a los sres. Obama, Harper o Cameron.

Simplemente corta y pega el texto de mi mensaje y ve al enlace de alguno de los tres líderes para enviar tu mensaje.

Señor,
Le escribo al respecto del compromiso de su gobierno con la investigación de células madre. Se está dando grandes pasos en la investigación pero debido a la carencia de financiamiento no podemos transferir esta investigación del laboratorio a los hospitales para tratar enfermedades humanas.
El dr. Hans Keirstead, un investigador líder en células madre, expresó los siguientes comentarios en “60 minutos” en 2007: "Para mí no es cuestión de si, sino de cuándo. Y hay un punto clave aquí: ¿será dentro de varios años, o será dentro de un par de años? El factor decisivo aquí no es si podemos hacerlo o no. No es un problema técnico. Es el financiamiento."
A la luz de esta declaración, tengo dos preguntas para ustedes.
1. ¿Cuánto está invirtiendo su gobierno en la investigación de células madre?
2. ¿Cuándo hará su gobierno el mismo compromiso económico con el financiamiento de células madre, a las cuales la mayoría del público apoya, que el que hace con su guerra en Afganistán, a la cual la mayoría del público no apoya? Gracias.




Por favor también envíenme un correo electrónico para avisarme cuando hayan enviado un correo electrónico y si han recibido una respuesta. Yo acabo de enviar los míos. 

Translator – Melissa González

No hay comentarios:

Publicar un comentario