martes, 5 de abril de 2011

Bienvenido a la cura español y Fenexy

~Carles Alcolea~
Desde que somos pequeños, ya en el colegio, nos dicen que las enfermedades las curan unos señores con bata blanca y probeta a los que llaman científicos. Siempre se ha imaginado a este colectivo como un grupo de gente loca y desaliñada que está en un edificio gigante lleno de laboratorios con infinitos recursos haciendo experimentos que sólo ellos entienden.

Nada más lejos de la realidad. ¿Cómo funciona la ciencia en realidad? ¿Cómo descubrimos la curación de enfermedades?

La dura realidad es que los científicos son personas normales de carne y hueso, con sus familias, hipotecas y sus propios problemas. Normalmente son personas que han decidido dedicarse a la investigación fruto de una pasión personal y muchas veces no ganan dinero por ello, viven de su sueldo como profesor o de beca en beca.
No sólo eso, si no que parte del tiempo que podrían dedicar a investigar e ir avanzando, lo tienen que perder rellenando formularios de solicitudes, pidiendo becas, buscando colaboradores, intentando abaratar costes etc.

Esto explica porque todo avanza tan lento, ¿verdad?

¿Y si la ciencia y la sociedad no se encontraran tan separados? Al fin y al cabo, la ciencia arregla los problemas de su sociedad, ¿por qué no facilitarle el trabajo a los que investigan para curarnos? Mañana podrías necesitar una solución que todavía no se ha descubierto.

El campo de las lesiones medulares está creciendo rápidamente debido a los últimos descubrimientos. Ya hemos roto la barrera que parecía irrompible: las lesiones medulares son curables.

Pero la ciencia que estudia la curación de las lesiones medulares necesita muchas cosas. Necesita dinero, incentivos para llamar a nuevos cerebros, recursos materiales y humanos etc.

Los científicos necesitan reunirse a menudo y hablar de sus avances para generar nuevas ideas, comparar resultados, colaborar unos con otros. Necesitan el soporte de todos.

Por eso existe Fenexy.
Salida oficial al público: Noviembre 2010.

¿Te gustaría hacer algo mientras tanto?

Consulte nuestro sitio web en www.fenexy.org.

Consulte nuestra página de facebook en http://www.facebook.com/Fenexy.

En Fenexy tiene colaboradores de todo tipo (administración, publicidad, diseño, traducción etc.), hay mucho trabajo por hacer. Si eres una persona activa y quieres invertir parte de tu tiempo en cambiar las cosas de verdad, ponte en contacto con nosotros en info@fenexy.org 



No hay comentarios:

Publicar un comentario