sábado, 25 de junio de 2011

El espíritu del Primero de Mayo para curar la parálisis

From 01 May 2011 StemCells&AtomBombs: The May Day spirit to cure paralysis


Antes de nada, ¡quiero desearos a todos un feliz Primero de Mayo! 

 
Para aquellos que no conozcáis el Primero de Mayo, se trata de la celebración del movimiento internacional de los trabajadores. 

Celebramos nuestras victorias. 

Hacemos ruido para que las grandes potencias no se olviden de que estamos aquí vigilando. 

Y lo más importante: seguimos con nuestra lucha.

El Primero de Mayo nació en una lucha.
Conmemora aquella masacre de Haymarket en la que la policía abrió fuego en una manifestación durante una huelga general en Chicago por una jornada laboral de 8 horas.

El Primero de Mayo es internacional. 
Es fiesta nacional en ocho países y se celebra de forma no oficial en muchísimos otros. Canadá y EE UU intentaron con determinación despolitizar el Primero de Mayo celebrando de forma separada un "Día del Trabajo", pero incluso en estos dos países el Primero de Mayo vuelve a celebrarse. 

El Primero de Mayo es una celebración de NO esperar un cambio gradual. 
Es una celebración de no ir sombrero en mano rogando por mejoras. 

El Primero de Mayo es una celebración sobre acción directa para cambiar vidas.

Es una lección importante para los que luchamos para conseguir una cura a la parálisis.

Nuestra lucha debe ser internacional. La ciencia no está restringida a ningún país y cuando la cura llegue debe estar disponible a nivel internacional.

No debemos esperar a que los médicos, los científicos y las principales empresas farmacéuticas nos curen. Debemos luchar de forma activa POR una cura y CONTRA cualquier obstáculo o persona que se interponga en el camino para obtener la cura.

Y ahora, antes de que alguien me acuse de utilizar la palabra "lucha" con demasiada frecuencia, os diré que lo he hecho a propósito; no porque no tenga un tesauro. Os dejaré una cita de un defensor contra la esclavitud. Frederick Douglass nació esclavo, logró escapar y ser libre y dedicó toda su vida a manifestarse contra la esclavitud.

La próxima vez que alguien os diga que sentarse y esperar una cura para la parálisis es la respuesta y que no deberíamos alzar nuestras voces demasiado alto o con atrevimiento, decidles por favor lo que Frederick Douglas dijo:

«Sin lucha no hay progreso. Los que se manifiesten a favor de la libertad, pero deprecien la agitación, son hombres que quieren una cosecha sin arar la tierra. Quieren lluvia sin tormenta ni iluminación. Quieren el océano sin el fuerte bramido de sus aguas. Esta lucha puede ser una lucha moral, una lucha física o ambas, pero debe ser una lucha».

Nota: La lista de países de la izquierda no cita los países que celebran el Primero de Mayo. Es una lista de países donde las versiones en inglés, japonés, italiano, francés, ruso y español de este blog están teniendo éxito. Cura a la parálisis.

Translator - Irene Corchado Resmella

No hay comentarios:

Publicar un comentario