miércoles, 15 de junio de 2011

¿Me rendí?

From 28 November 2010 StemCells&AtomBombs: Did I give up?



No, no se preocupen. No me he rendido.
No, no se preocupen. No he caído en una profunda depresión.
No, no se preocupen. No he estado demasiado ocupado con mi vida ni me he olvidado del blog.

De hecho, ha sido porque he estado ocupado con este blog que solo habrá tres entradas en el blog de noviembre.

¿Piensan que estoy inventando excusas?

Primero que nada, más y más curas de lesión en la médula espinal se están llevando a ensayos clínicos o están solicitando ser aprobadas, así que me gustaría ponerles al corriente el próximo mes. No soy el tipo con la mentalidad más científica del mundo, así que estoy leyendo un poco para poderles dar un poco de información de calidad. Incluso parece que habrá un ensayo clínico en Japón en el futuro cercano. ¡Ya viene la cura!

Segundo, para que no piensen que estoy inventando este asunto de las células madre/cura de la lesión en la médula espinal, he sido muy afortunado en obtener una entrevista con un científico de lesión en la médula espinal mundialmente reconocido. Sus palabras y actividades serán el foco central de otro blog en diciembre. Él también cree que una cura es possible, y él sabe de lo que habla.

También tengo otra entrevista planeada en las próximas dos semanas y actualmente estoy trabajando en los antecedentes. Es con una gran organización de cura de lesión en la médula espinal basada en América. Acaba de terminar una conferencia en la que reunió a muchos investigadores y activistas destacados de todo el mundo. Quiero poder mostrarles cómo la gente normal puede contribuir a una cura, porque este grupo cree también que una cura es posible.

Las ediciones en otros idiomas también están despegando. Desde que comencé este blog en inglés, también he lanzado las versiones en japonés (幹細胞原爆) e italiano (CelluleStaminali&BombeAtomiche) con la ayuda de increíbles traductores voluntarios. Una página de Facebook italiana y una página de Facebook en inglés también se han lanzado. Por favor abre tu sesión de Facebook y haz click en ‘Me gusta’ en estas páginas. También espero lanzar las páginas en ruso, francés, rumano y alemán en el próximo mes. Quiero llevar información acerca de la cura al resto del mundo.

Finalmente, el objetivo de este blog no era ser una operación del tipo ‘el mundo de la lesión en la médula espinal según Dennis’, sino acercarme a otros activistas que luchan por una cura. He conseguido contactos tremendos con gente alrededor del mundo que tiene toda el mismo objetivo: sacarnos de nuestras sillas y regresarnos al mundo caminante. Mis discusiones con esta gente han sido maravillosas y espero tener algunas noticias para ustedes acerca de estas actividades. Toda esta gente cree que una cura es posible.

El próximo mes y el próximo año, me gustaría enfocarme en cómo pueden ayudarme a hacer de la cura una realidad. Todas las personas con quienes hablo piensan que la cura está a nuestro alcance, pero su cooperación la hará llegar aún antes.

P.D. Y para demostrarles que no soy solamente trabajo, trabajo y más trabajo. Las fotos en este blog son de mi familia, tomadas durante el SHICHI-GO-SAN de mi hijo más pequeño. Esta es la gente para quien es la cura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario