From 05 November 2010 StemCells&AtomBombs:The Washington Post on standing. And revolution?
Mark Ramírez, directivo de AOL, lo hace. «Es más natural. No volvería a estar sentado».
Kate Kirkpatrick, directiva de Gensler, lo hace. «Ya no siento esa necesidad de echarme una siesta al mediodía. Mi cuerpo está más sano, más alerta. La tirantez del cuello que sale por estar sentado todo el día también ha desaparecido. Simplemente me siento más cómoda ahora».
Los contables lo hacen. Los programadores, burocráticos y teleoperadores lo hacen. Incluso Donald Rumsfeld, el ex secretario de Defensa, lo hace.
Os preguntaréis: ¿hacer qué?
Estar de pie. Y les encanta.
Justo cuando creía estar leyendo un artículo sobre personas que estaban en silla de ruedas y que ahora están de pie, me dí cuenta de que el artículo trataba sobre estar de pie en el trabajo. Se trataba de un artículo sobre un nuevo escritorio elevado y la empresa que lo fabrica: GeekDesk. Sí, también vosotros podéis estar de pie en el trabajo con un nuevo escritorio de 800 dólares que se eleva gracias a motores eléctricos.
Podéis, si podéis estar de pie.
Pero, justo cuando iba a pasar al siguiente artículo, decidí seguir leyendo, y estoy contento de haberlo hecho. Descubrí algunas razones muy interesantes de por qué es tan importante levantarme de mi silla de ruedas. Incluso puede que haya encontrado algunas ideas sobre cómo lograrlo.
James Levine, un endocrino de la famosa Mayo Clinic y autor de Your Chair: Comfortable but Deadly, nos da más detalles que respaldan su afirmación: «fuimos hechos para estar de pie».
· Cuando nos sentamos, las funciones biológicas importantes descansan.
· Una enzima que absorbe grasa de nuestro flujo sanguíneo funciona correctamente solo cuando el cuerpo está en posición vertical.
· Estar de pie evita enfermedades cardíacas, quema calorías, aumenta la forma en la que la insulina reduce la glucosa y produce colesterol bueno.
Aprendí por qué estar sentado todo el día es lo que el importante investigador sobre inactividad Marc Hamilton denomina arriesgado y peligroso. Hamilton llega incluso más allá, denominando el problema de estar sentado «el nuevo tabaco».
Bromeando dije que si vuelvo a ponerme de pie (no, no si vuelvo a ponerme de pie, sino cuando vuelva a ponerme de pie) tiraré todas las sillas que tengo en casa. Pero, ¿cómo me levantaré de mi silla? Ése es el punto importante.
Hasta que no llegué a la última oración del último párrafo, James Levine, como un nuevo Lenin, no me dio la respuesta a cómo conseguiremos levantarnos de nuestras sillas de ruedas.
«Personas sentadas de todo el mundo, ¡ha llegado la hora de levantarse!»
Todas las citas han sido tomas de la edición del 17 de octubre de 2010 del artículo «Those with a desk job, please stand up», publicado en el Washington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario